Repatea brinda herramientas y conocimiento a familias, profesionales e instituciones acordes a las necesidades individuales de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde un enfoque integral.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Has notado comportamientos diferentes en tu hijo o hija? ¿Tienes dudas de si se pueda tratar del Trastorno del Espectro Autista? Aquí te ayudaremos a identificar aquellas señales o síntomas que te pueden acercar a las respuestas que estás buscando.

Muchos niños con TEA muestran diferencias en su desarrollo a muy temprana edad, especialmente relacionados con habilidades sociales y de lenguaje. Dado que, en la mayoría de los casos se sientan, gatean y caminan de acuerdo a los tiempos establecidos, pero aparecen distintos modos de desarrollo en sus gestos, a la hora de jugar juegos de simulación, en  su lenguaje y en las destrezas sociales.

Además, también suele suceder que tengan comportamientos diversos en la forma de interactuar y relacionarse con niños de su edad.

En el siguiente video, podrás encontrar  algunos de los síntomas relacionados con el Espectro Autista. Ten en cuenta que no todos los niños con TEA tienen los mismos síntomas y que la cantidad y severidad de los mismos, también varía mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *