Repatea brinda herramientas y conocimiento a familias, profesionales e instituciones acordes a las necesidades individuales de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde un enfoque integral.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Las Actividades Asistidas con Animales, generan un sin número de beneficios para las personas que las realizan, en especial, personas con TEA.

Nuestra Fundación RepaTEA continúa siempre hacia adelante y en este momento, Galopando y Trotando por un sueño… El sueño de seguir apoyando, ayudando y aportando en la vida de las personas con TEA y sus familias. Esperando ver en ellos el cumplimiento de su Plan de Vida.

Hoy queremos compartir con ustedes, que RepaTEA ha logrado generar una alianza con la Corporación Jumpa. Esta corporación realiza Actividades Asistidas con Animales.

Las Actividades Asistidas con Animales, generan un sin número de beneficios para las personas que las realizan, en especial, personas con TEA. Se caracterizan por la interacción entre la persona que realiza la actividad y el animal y siempre presente, la integración sensorial en cada actividad. Como principales beneficios, podemos destacar:

Transmisión de Calor: generando sensaciones de seguridad y bienestar en la persona. A través de 1 o 2 grados de calor adicional que transmite el animal, en comparación con la temperatura del cuerpo humano.

Transmisión de Impulsos: ayudan al Sistema Nervioso Central, a la Regulación del tono muscular, en casos como la Hipotonía y la Hipertonía muscular. Una característica en personas con TEA; también contribuye de manera importante en el Desarrollo Psicomotor

Facilidades de Socialización: ya que siempre existirá un intermediario entre la persona que realiza la actividad y el animal. Por esta razón, lo que la persona genera la necesidad de comunicación con este intermediario.

Los anteriores son solo tres de muchos beneficios que estas actividades nos entregan.

Invitamos a todas las familias de nuestra Fundación, a que participen activamente y aprovechen la maravillosa oportunidad. Utilicen los servicios de esta alianza, que no está limitada únicamente a personas con TEA, sino que son extraordinarias para todos.

Agradecemos a la Corporación Jumpa, por unirse como aliado a nuestra Fundación RepaTEA. También a la familia Matajira, quienes han querido compartir con nosotros su testimonio y su experiencia al participar del programa, y lo que ha hecho por su hija Karen, quien tiene Parálisis Cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *