Repatea brinda herramientas y conocimiento a familias, profesionales e instituciones acordes a las necesidades individuales de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde un enfoque integral.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

TEAmo, TEAcepto, TEApoyo y TE entrego a Dios… fueron las palabras que vinieron a nuestra mente en el momento de recibir la noticia hace 11 años, cuando nos confirmaron que nuestro hijo mayor, Samuelito, estaba dentro del espectro del autismo.

Cuando recibes una noticia de estas, te sientes vulnerable y sin dirección, sin embargo, Dios nos recordó que era su hijo y que venia a nuestra vida con un propósito y que aun cuando en ese momento no lo entendíamos, debíamos entregárselo al Señor, para que fuera él quien nos diera guía y dirección para que pudiera tener un proyecto de vida.

Se acerca el 2 de abril, Día mundial de la concienciación sobre el autismo y vienen a mi mente recuerdos de esos primeros días, después de recibir el diagnóstico. Tal vez tu estés pasando por estos momentos y te preguntes que va a pasar con tu hijo, como lo puedes ayudar. Puede que entres a la red y encuentres: tratamientos, curas, dietas, terapias y muchas otras alternativas. Hay tanta información que no sabrás por donde comenzar, sin embargo, hoy te puedo decir que el mejor camino es orar y entregar a tu hijo a Dios; recuerda que él lo mandó a tu familia y solo él puede mostrarte el camino.

Llevamos a cabo un maratón en el que personas maravillosas nos comparten sus historias sobre sus vivencias y experiencias al conocer personas con TEA.

Salmos 55:2 NTV

Por favor, escúchame y respóndeme, porque las dificultades me abruman.

Tal vez te sientas abrumad@, así que recuerda que en tus fuerzas será imposible empezar a transitar este camino, necesitas esperanza, amor, tolerancia, mucha paciencia y trabajo en equipo como familia.

1 Juan 4:16 NTV

 Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor.

No deseo irrespetar tus creencias, solo comparto que cuando supe que Dios me había amado primero y había enviado a Jesús a morir para que yo fuera perdonada y salvada, entendí que el amor era el camino para aceptar, apoyar y valorar a mi hijo.

Tal vez su forma de ser y de comportarse tenía unos matices diferentes a los que yo había conocido en los niños, pero como podía juzgar si eran peores o mejores, solo eran diferentes. Así que empezamos a observar a nuestro hijo y ver cuales eran sus temas de interés, su forma de ver el mundo, sus fortalezas y sus debilidades.

Como familia vimos un interés particular por la música, así que, por medio de ella, empezamos a generar otros aprendizajes y empezamos a motivarlo con la música. Sus clases comenzaron a los 5 años, con iniciación musical, luego pasamos a piano y hoy después de 10 años toca también el acordeón, canta en ingles y español y ama adorar al Señor.

Aun cuando fue difícil que interactuara con su hermano, desde hace unos 4 años empezaron a verse influenciados mutuamente. Gabrielito lo fue llevando al interés deportivo, ya que desde hace 4 años practica el Tenis y Samuelito empezó a interesarse y Gabi con la música.

Hoy tienen un grupo que se llama SaGa brothers, tocan en la iglesia, alabando al Señor y en diferentes espacios, tienen un canal, donde comparten momentos divertidos y disfrutan de este camino llamado vida.

SOMOS PADRES DE DOS HIJOS EXTRAORDINARIOS…

Ornella Pérez Pedraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *