Repatea brinda herramientas y conocimiento a familias, profesionales e instituciones acordes a las necesidades individuales de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde un enfoque integral.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Hoy levanto la voz por ellos, para hacer valer los derechos y hacer visible la realidad del Autismo y especialmente, del autismo en niños, ya que a los que les corresponde, no lo hacen.

Es esa palabra, quizás desconocida por muchos y mal interpretada por otros.

Es ese desconocimiento absurdo por falta de información y de interés de los que nos creemos normales.

No vemos más allá de lo que tenemos, el Autismo es esa palabra que se engrandece cuando tienes un hijo autista, es allí cuando logras entender qué fue lo mejor que llegó a tu vida, es aquí cuando se acaba la palabra discapacidad y nace la palabra “poder”.Cuando tienes a tu lado a una persona con Autismo, tienes a un maestro, a alguien que vive la vida sin prejuicios, sin formalismos; es alguien que sólo vive la vida y disfruta del aprender y del enseñar. A ellos les gusta deleitarse de lo simple, de dar un abrazo con sinceridad; encontrar personas que aún piensan que el Autismo es una discapacidad, o que en su ignorancia no saben que es; pero ahí es donde nos damos cuenta de lo limitados que somos.

En pleno siglo XXI donde 60 de cada 100 niños nacen con Autismo y donde las tecnologías están a la vanguardia, es increíble ver como a los padres de familia les toca buscar los medios para ayudar a sus hijos a que tengan los mismos derechos que los demás niños a: ir a un colegio, a una universidad; que tengan un trabajo y que les den un lugar; que no sea de condición o discapacidad. No hay ningún apoyo del Estado ni del sistema de salud para con estos niños.

Hoy levanto la voz por ellos, para hacer valer los derechos y hacer visible la realidad del Autismo, ya que a los que les corresponde, no lo hacen. Hoy digo con orgullo, que tener un hijo con Autismo es el mejor regalo que Dios me dio un día y quiero con este mensaje, darles una voz de apoyo para que sigan adelante, para que sus hijos lleguen alto y no les corten las alas.

Les regalo este poema de mi autoría

Amor especial……

Eres ese amor Que está en el corazón Donde nacen las flores Y la tristeza se hace canción Vas por el mundo Sonriendo con ilusión Eres el amor que desborda Los ríos de la emoción Esa que mueve montañas Y cruza ríos en busca de la felicidad Tu amor hace grande el vivir Y con tus ojos he recorrido el mundo Me has enseñado a ver los colores en su más vigoroso esplendor Me has hecho viajar en nubes galopantes por todo el infinito Con tu amor descubrí nuevamente el universo Vi con otros ojos los árboles florecer Me das un amor limpio y puro como el aire del campo Cuando te sinceras me abrigas como el calor de la hoguera Eres un amor de esos de ensueño Un amor de cuentos de hadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *