Repatea brinda herramientas y conocimiento a familias, profesionales e instituciones acordes a las necesidades individuales de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde un enfoque integral.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Doy gracias, por que mis hijos tienen un super papá, no tiene súper poderes, no es perfecto, sin embargo, el amor, el cuidado, la guía, el apoyo y el modelo para nuestros hijos ha sido fundamental en su crianza.

Un super papá entregado a sus hijos

En tiempos bíblicos, los hombres participaban activamente en la educación de sus hijos. Dios los animaba a dedicarles tiempo con regularidad, como lo demuestra el pasaje de Deuteronomio 6:6, 7. “Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; y tienes que inculcarlas en tu hijo. Y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes”.

Cómo puede ser que en estos tiempos muchos padres se limitan solo a ser proveedores de su hogar. Piensan que sus hijos pueden tener todo lo que necesitan sólo con mamá; y en muchos casos, al cuidado de una nana, abuelitos, o un tercero. Otros abandonan su responsabilidad al ver que algo los intimida o se sale del contexto, como tener un hijo con una discapacidad. Y muchos otros le huyen a las responsabilidades. Tanto padre como madre tienen un rol fundamental en el hogar que va mas allá de ser proveedores o de brindar solo bienestar económico.

Te invito a ser un padre como pocos, contagiarte y sumar para que sean muchos los super papás

Estos son algunos tips que pueden guiarte en este proceso de ser un super papá:

  1. Tiempo para la familia: saca tiempo para estar con tus hijos. Comparte diferentes actividades, comparte tiempos de calidad que siembren lazos de amor muy estrechos entre ustedes. 1 Corintios 1:10. Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa; y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.
  2. Comunicación: para tener una buena comunicación con los hijos, es fundamental saber escuchar. Habla mucho con ellos y se compasivo, aun cuando te pregunten varias veces lo mismo; o que sus preguntas te dejen con la boca abierta, es importante que ellos te tengan confianza y sientan que pueden ser escuchados. Malaquías 4:6 Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres; no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
  3. Disciplina: Es importante saber corregir a los hijos desde el amor e instruirlos, para que nunca se aparten del camino correcto. Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
  4. Elogiar: saber exaltar a tus hijos, reconocer sus habilidades, talentos y ayudarlos a profundizar en ellos. 2Corintios 2:14. Pero, gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo; y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.
  5. Bendecir: Bendecir a tus hijos es lo mejor que puedes hacer, puede transformar su vida y llevarlos a cumplir el propósito de Dios en ellos. Jeremías 1:5. Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.
  6. Amar y respetar a la esposa: Los hijos deben ver el ejemplo en el padre y el trato para con su esposa; pues así es como trataran a las mujeres. En Efesios 5:25-26: Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra.
  7. Enseñarles a amar a Dios: Los padres que aman sinceramente al Señor, dejan un legado para sus generaciones; y se someten en obediencia a ser instruidos por Dios. Sabiendo que en sus propias fuerzas no lo pueden lograr. Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Antes de casarme, siempre pensaba que si Dios en algún momento me daba hijos, le pedía de todo corazón que ellos tuvieran un padre. Pensaba que era una actitud egoísta, el pensar que sola podría educar y velar por lo que mis hijos pudieran requerir. No por que no pudiera, si no por que Dios diseño al hombre y a la mujer con roles muy distintos, y los hijos necesitan de un padre al igual que una madre para formar su carácter y experimentar tener una crianza saludable.

En el Día del Padre, quiero contarles que Dios concede los anhelos de tu corazón. A mi me los cumplió y hoy más que nunca, doy gracias, porque mis hijos tienen un super papá. No tiene súper poderes, no es perfecto; sin embargo, el amor, el cuidado, la guía, el apoyo y el modelo para nuestros hijos ha sido fundamental en su crianza.

Francisco Xavier

Gracias por tus cuidados en los momentos de enfermedades de nuestros hijos. Y gracias, por aceptar, desde el amor, un diagnóstico de Autismo, y gracias, por ser confidente y apoyarlos en todos sus procesos deportivos.

Además, gracias, por acceder a las “obsesiones” de Samu: aviones, Henry Monstrito, cubos, ajedrez, dominó, dados, instrumentos musicales, y muchos más, los cuales quiere que le hagas en cartón.

También gracias, por apoyar a Gabi y ayudarlo a fortalecerse físicamente, entrenar con él, ser su amigo y un ejemplo y gracias, por tus historias, las cuales, tienen siempre un mensaje

Gracias por ser una guía espiritual para ellos y esforzarte por instruirlos conforme a la palabra del Señor. Y gracias, porque, aun cuando no seas visible para el mundo, lo eres para tus hijos y sé que se convertirán en hombres bendecidos y guiados por Dios

Finalmente, gracias, por estar para tus hijos incondicionalmente y ser un gran padre, un super papá. Gracias, por esto y mil cosas más…….

Ornella Pérez Pedraza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *