Repatea brinda herramientas y conocimiento a familias, profesionales e instituciones acordes a las necesidades individuales de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde un enfoque integral.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Hoy en día vemos que algunas familias después de tocar puertas en diferentes instituciones educativas y no encontrar el apoyo para que sus hijos puedan entrar al colegio, empiezan a buscar alternativas para educarlos, una de ellas es la educación en casa o HomeSchool como se conoce.

Aunque ir al colegio para algunos chicos es lo mas normal, para Muchas familias con hijos con TEA, es todo un desafío; encontrar un lugar en donde nuestros hijos sean aceptados y puedan tener ajustes y adaptaciones en sus currículos académicos, son algunas de las cualidades que una institución académica debe brindar a una familia.

Hoy en día vemos que algunas familias después de tocar puertas en diferentes instituciones educativas y no encontrar el apoyo para que sus hijos puedan entrar al colegio, empiezan a buscar alternativas para educarlos, una de ellas es la educación en casa o HomeSchool como se conoce. Aquí les damos algunos tips para esta aventura de educar en casa:

1. Infórmate, Edúcate y explora

2. Conoce el tipo de aprendizaje de tu hijo: esto hace referencia a la manera como adquiere el conocimiento, existen 3 estilos visual, auditivo y táctil o kinestésico.

3. Elige el método de enseñanza: hay una gran variedad como lo son de métodos, puede ser el clásico, Montessori, Charlotte Masón, Ecléctico que es la mezcla de varios, entre otros.

4. Escoge un currículo y si ninguno cumple con las expectativas, crea el propio según las destrezas de tu hijo y escoge el material según habilidades y gustos.

5. Oriéntate sobre los requisitos legales de tu país.

6.Únete a un grupo de apoyo, ya que por medio de este puedes acceder a excursiones, talleres, clubes, que permiten que tus hijos puedan socializar y tu como madre o padre compartir experiencias y aclarar dudas en caso de que las tengas.

7. Establece metas y evalùalas cada tres o seis meses.

8. Crea un portafolio de trabajo de tu hijo, donde puedas medir su aprendizaje y sus logros

9. Crea un espacio apropiado, una estructura patrones en casa mediante un horario en donde tu hijo sepa con anticipación las rutinas y las actividades de enseñanza, es posible que el uso de TEACCH como metodología pueda ayudarlo a estructurar sus rutinas.

10. Disminuye las posibles distracciones

11. Utiliza apoyos visuales por medio de imágenes que permitan que tu hijo tenga más claridad de las actividades.

12. Recuerda usar un lenguaje claro y directo, sin emplear sarcasmos, dobles sentidos, o frases muy largas que puedan confundir.

13. Crea un horario para que tu hijo sepa que actividades se realizaràn con anticipación. 13. Inicia tu educación en casa, piensa que con amor todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *