Repatea brinda herramientas y conocimiento a familias, profesionales e instituciones acordes a las necesidades individuales de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), desde un enfoque integral.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

¿Cuántas de nosotras hemos crecido pensando que la realización de la vida la da un buen trabajo, una posición económica o un crecimiento profesional? Antes de descubrir que el mejor regalo son nuestros hijos.

Tal vez, escuchamos por mucho tiempo comentarios como: la mujer no se deja del hombre, debe tener su independencia económica, debe ocupar cargos importantes profesionalmente; entre otras cosas.

Nuestra sociedad nos muestra que hay que enfocar los objetivos en cosas materiales y logros; y no es que este mal, pero este concepto nos ha venido apartando de lo hermoso de ser mujer. En algún momento de la vida creí en esto. Pero, a medida que fui descubriendo el significado de ser mujer, esposa, y madre, todo ha cobrado sentido.

¿Por qué Dios creó a la mujer? es maravilloso como Dios no sólo crea a Eva después de Adán; sino que la crea de vida, de su propia costilla, mostrando cuan grande es su amor por nosotras.

En el manual de vida que nos dejó: “Biblia” se dice que seremos ayuda idónea, alguna vez te has preguntado qué es esto?, yo si, y buscando su significado encontré que Dios describe en su palabra que no es bueno que el hombre este solo. Así que, se refería a una compañía, un apoyo, una compañera ideal; ese complemento que los ayudaría a compenetrarse y sentirse unidos compartiendo cada uno su esencia.

Cuando decidimos unir nuestra vida a un hombre, no tenemos claro que somos ese apoyo y terminamos en una competencia mutua. Hijos al cuidado de terceros y una carrera por darles lo mejor a titulo material, pero tan pobre en amor, cuidado, respeto y disciplina. Pensamos que debemos darles todo lo que no tuvimos, y mas; dejando de lado que estamos formando hombres y mujeres que necesitan ser guiados e instruidos, entendiendo que en la vida hay limites que no se deben cruzar.

Por providencia de Dios, un día cambie el ser una ejecutiva, por ser una madre tiempo completo. Motivada por un diagnostico que tenia mi hijo en donde requería mi cuidado, atención y apoyo para fortalecer sus debilidades y potenciar sus destrezas.

Tal vez, mi circunstancia de vida me llevo a tomar esta decisión. Sin embargo, hoy veo el impacto que ha tenido el ser una mamá tiempo completo en la vida de mis hijos. Y también en la mía, pues, como ya dije, los hijos son el mejor regalo.

En esta sociedad el que una mujer se quede en casa al cuidado de sus hijos, esposo y hogar es criticado y poco valorado. Sin embargo, la mejor remuneración es ver tus hijos crecer con valores y principios. Ayudándolos a enfrentar sus temores y preparándolos para cumplir sueños y metas en su vida.

Como todo trabajo tiene desafíos, retos, por momentos tristezas, cansancio, desanimo, frustración, pero, todos se han sentido así alguna vez en la vida, esto hace parte del camino que cada quien decide recorrer. La diferencia es cuanto amor, deseo, disciplina, constancia y fe tienes para llegar a la meta.

Los hijos son el mejor regalo, la familia es el regalo mas hermoso que Dios nos puede dar. Esta en nosotros valorar este tesoro, que no todos tienen….

Mi Ornella Pérez, Colombiana, madre de dos hijos que son su inspiración y los que considera maestros enviados por Dios, esposa de un hombre maravilloso con quien comparte esta misión de vida, luchadora incansable  por una sociedad en donde se respete al ser humano por lo que es. Administradora de profesión y comunicadora de vocación, quien cree que en la vida recogemos lo que sembramos, dedica su tiempo libre al ejercicio, alimentarse de la palabra de Dios, de las cosas naturales, a buscar una enseñanza en todo lo que vive, ha aprender cada día de las vivencias de otros y de rodearse de  gente positiva e inspiradora que le alimente el alma.</p>
<!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –>
<p>Le
emociona sentir el amor de su familia y llegar a la vejez en compañía de su
amado esposo, ver a sus hijos felices con una vida llena de amor y de logros
personales. Amante de la vida, del sabor y la textura del mango, de disfrutar
con su familia.</p>
<!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –>
<p>Quien
piensa que el ser feliz es una actitud y una elección de vida.</p>
<!– /wp:paragraph –>

<!– wp:paragraph –>
<p>Que
el arte de vivir es una elección que se construye a diario con las pequeñas
cosas, agradecida por todo lo que tiene y con un lema incansable de vivir el
hoy viendo los sueños del mañana.</p>
<!– /wp:paragraph –>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *